Acceso permitido sólo a mayores de 18 años

Debes tener al menos dieciocho años para comprar algunos de los productos de esta tienda.
¿Tienes más de dieciocho años?
Introduce tu fecha de nacimiento, gracias

Cámbrico Rufete Granito
  • Cámbrico Rufete Granito
  • Cámbrico Rufete Valleoscuro
00220

Cámbrico Rufete Valleoscuro & Granito

52,00 €
Impuestos incluidos

100% rufete, es un vino ecológico certificado, muy fresco y con gran acidez, es un representante de lujo del potencial de los vinos de la Sierra de Salamanca. Disponemos de dos cosechas 2014 y 2015,  si deseas mas información llamar por teléfono.

Cantidad

Descripción

El Pocito es el mejor viñedo de Cámbrico y da origen a uno de sus Rufete parcelarios. Se sitúa en Villanueva del Conde, en una ladera aterrazada con marcada pendiente y suelo granítico con abundante cuarzo. Ecológico certificado y en una añada como la 2014, muy fresca y con gran acidez, es un representante de lujo del potencial de los vinos de la Sierra de Salamanca.
Valleoscuro es un viñedo de 80 años situado en Garcibuey a una altitud de 750 m. El suelo es de pizarra gris. Las cepas se arraigan literalmente sobre la roca ya que la materia orgánica es prácticamente nula. En este suelo tan pobre los rendimientos son bajísimos e inversamente proporcionales a la calidad de la uva y consecuentemente del vino que se obtiene. Además de cumplir las normas del cultivo ecológico certificado, en Cámbrico protegemos la vida y el equilibrio en el suelo del viñedo y todo su entorno.


PERÍODO DE CRIANZA 15 meses en robel Frances

EDAD DE LA VIÑA 100 y 80 años

SUELO Graníticos / Cuarzo y Pizarra gris.

Grado alcohólico: 14

Producción < 1000 botellas

Denominación
Salamanca
Tipos de Vino
Tinto
Uvas
Rufete
Envejecimiento
Reserva