Acceso permitido sólo a mayores de 18 años

Debes tener al menos dieciocho años para comprar algunos de los productos de esta tienda.
¿Tienes más de dieciocho años?

El Robledo Rufete 2018
  • El Robledo Rufete 2018
00111

El Robledo Rufete 2018

16,40 €
Impuestos incluidos

Grado alcohólico: 14,5 º.

Vino tinto 100% rufete de viñedos de mas de 60 años. Es un vino con mucha madera 24 meses de roble francés, siempre buscando el equilibrio con la elegancia y la fruta que ofrece la variedad autóctona. Elaboración exclusiva con viñedos propios dentro de la D.O.P. Sierra de Salamanca, en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar. Vino muy limitado tan solo 1410 botellas.

Cantidad

Descripción

FICHA TÉCNICA

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% RUFETE

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: SIERRA DE SALAMANCA

EDAD DEL VIÑEDO: > 60 AÑOS

SISTEMA DE CONDUCCIÓN: VASO LIBRE EN BANCALES

RENDIMIENTO POR HECTÁREA:  < 6,000 KG

ANÁLISIS

ALCOHOL : 14,5%

AZÚCARES REDUCTORES : 2,0g/l

ACIDEZ TOTAL : 5 g/l

PH : 3,7

BOTELLAS PRODUCIDAS : 1410

TERRUÑO

Clima mediterráneo húmedo. Veranos secos con noches frías que ayudan a la correcta maduración de la uva manteniendo una buena acidez y desarrollando los aromas característicos de esta variedad. Suelo arenoso de origen granítico, que da lugar a un vino largo, sutil y elegante.

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO: Siempre he querido hacer el vino que me gusta, por esto, al elaborar mi primer vino he intentado reflejarlo. Se trata de un vino de mínima intervención en el que apenas he utilizado sulfitos. Es un vino con mucha madera 24 meses de roble francés y siempre buscando el equilibrio con la elegancia y la fruta que ofrece la variedad autóctona de nuestra zona, la Rufete, de cuyo potencial estoy plenamente orgulloso. Óscar Sánchez Antúnez.

Denominación
Salamanca
Tipos de Vino
Tinto
Uvas
Rufete